Ayer en El Tablero, el programa que dirige la gran Laura Arroyo, pudimos hablar de muchos temas. Fundamentalmente de cómo llega el PSOE a su 41 Congreso Federal con todo lo que tiene detrás (Lobato, Aldama, el caso Koldo), pero también abordamos las desfachateces de la extrema derecha y el problema de la vivienda. Fue un placer debatir con debatir con Pedro Honrubia, Darko Decimavilla y Raquel Martínez Aguilera en la mesa.
El corte corte a continuación pertenece a esta última cuestión, el problema de la vivienda, central para la vida de todes. Las políticas de vivienda del PP y del PSOE han sido casi idénticas a lo largo del tiempo en lo estructural: se han dedicado a cabalgar burbujas inmobiliarias y favorecer la especulación, concibiendo la vivienda como un bien de inversión antes que como un espacio habitacional para la vida. Ni la última Ley de Vivienda, tremendamente limitada, está sirviendo para frenar la inmensa urgencia habitacional que atravesamos. Ojalá las movilizaciones sean capaces de escalar el conflicto y podamos afrontar colectivamente y en lucha la crisis de vivienda que estamos padeciendo.
Por cierto, ayer fue el cumpleaños de Friedrich Engels, que señalaba que la expropiación era una gran herramienta para paliar el problema de la vivienda (estamos tardando).
Aquí podéis ver el programa completo 👇🏾





Deja un comentario