El martes de esta semana estuve de nuevo en El Tablero, el programa de actualidad política dirigido por la gran Laura Arroyo. Fue un placer compartir mesa de debate con Álvaro López (Periodista), Andrea Paredes (Politóloga) y Pablo Fernández (Podemos). También colaboraron en el programa Lorenzo Tecleme (Redactor Canal Red), Raquel Martí (Directora ejecutiva de UNRWA España), Abril López (Portavoz Sindicato de Estudiantes de Granada) y Begoña Iglesias Moreno, Enrique Cobos Cortés, Javier González Mesa (Portavoces de residentes en autocaravanas).

Para empezar, os dejo un corte en el que debatimos sobre la violación del alto el fuego en Gaza por parte de Israel -una tregua de mentira-. Es vergonzoso que sigamos asistiendo a un genocidio y nadie haga absolutamente nada en la comunidad internacional por frenarlo. Más de 300 personas fueron asesinadas la noche del 17 de marzo, entre ellas muchas niñas y niños. Trump sigue apoyando a Israel en la misma línea de Biden mientras el mundo se abisma hacia la normalización de la necropolítica. Tenemos que seguir saliendo a las calles, presionar a nuestros gobiernos para que rompan relaciones y sancionen a Israel. Toda la solidaridad con el pueblo Palestino. Que Netanyahu sea juzgado cuanto antes por crímenes de guerra y lesa humanidad.

A lo largo del programa también hablamos de los resultados del CIS, de la cuestión del aumento de las preocupaciones sobre la inmigración -dopadas mediáticamente por la ultraderecha-. Pero también sobre la detención de dos estudiantes en Granada en una protesta contra Macarena Olona y otros personajes de la ultraderecha dentro de la Universidad de Granada. Una actuación policial provocada por la propia Olona que además pretende querellarse, cuando debería ser la UGR y su rectorado quienes demandasen a este personaje. Os dejo un corte sobre el tema. Es muy triste ver cómo los antidisturbios protegen a fascistas y encierran a estudiantes.

En el programa también hablamos del viraje hacia la extrema derecha de Mazón, que parece haber sucumbido a VOX para poder salvar el pellejo de los tribunales. Feijóo tiene un grave problema: le hacen la política desde Madrid -Ayuso le marca la agenda- y ahora también desde Valencia. Feijóo o la política del bandazo. Lo que está claro es que el PP se va a tragar toda la verborrea anticlimática y antimigratoria de VOX, con la cual, no nos engañemos, se encuentra bastante de acuerdo aunque guarde las formas. Aunque habrá que ver lo que dicen el Partido Popular Europeo y Von der Leyen, que sancionaron el pacto verde tan criticado por Mazón.

Aquí podéis ver el programa completo:

Deja un comentario

Tendencias