Hace dos semanas estuve en El Tablero, el programa de actualidad política dirigido por la gran Laura Arroyo. Fue un placer compartir la mesa de debate con Bake Gómez (Comunicadora política), Josu Estarrona (EH Bildu) y Pablo Fernández (Podemos). También tuvimos la sección de La Frívola con Paola Aragón y en el programa colaboraron la gran Vicky Columba (Regularización YA), Paula Lema (Abogada Afrofeminas) y Miguel Urbán (Autor de trumpismos).

En aquel programa tratamos las contradicciones del gobierno en su apoyo a Palestina y sus críticas a Israel, siempre más gestuales que reales -no han dejado de comerciar con armas desde 2023, como informó el Centro Delàs-. Eso sí, finalmente admitieron a trámite un proyecto de ley impulsado por la izquierda para el embargo de armas a Israel. Entonces ¿Estamos ante el reconocimiento velado de que estaban negociando con Israel durante estos meses cuando no han dejado de negarlo?

También hablamos en aquel programa del Partido Popular, de su «cónclave» y de Isabel Díaz Ayuso, que ha dejado unas curiosas declaraciones sobre la justicia española: según Ayuso, el Gobierno quiere “colonizar la justicia” y llegar a la “justicia popular bolivariana”. Mientras tanto no ha dejado de celebrar que cada vez haya más jueces que están “poniendo pie en pared” por los “ataques” a la independencia judicial. Resulta vergonzoso que el partido del Lawfare, que tiene a toda la judicatura conservadora detrás para apoyarlo -o mejor, su propia milicia togada-, haga este tipo de declaraciones. Esa misma judicatura que se mueve por bulos e inventa casos para destruir mediática y jurídicamente a los políticos que le molestan. Lo que realmente quiere Ayuso es que cualquier reforma que busque democratizar la justicia fracase, porque quieren a sus jueces de siempre. No olvidemos que el Tribunal de Orden Público se acostó fascista y se levantó demócrata como Audiencia Nacional sin una sola depuración -de hecho se promocionó a muchos de aquello jueces-. Eso es el régimen del 78. Os dejo un corte sobre la cuestión.

Aquí se puede ver el programa completo:

Deja un comentario

Tendencias