El martes día 10 de junio volvimos a El Tablero, el programa de actualidad política dirigido por la gran Laura Arroyo. He de decir que fue un verdadero placer compartir mesa con gente tan valiosa como Montse Galcerán (Catedrática), Daniel Galvalizi (Periodista) y Arantxa Tirado (Politóloga). También colaboraron José Antonio Martín Pallín (Ex Magistrado), Diego Pedraza (Rebeldía), Olga Rodriguez (Periodista), Paola Aragón (La Frívola) y María Palau Galdón (Periodista y coautora de “indignas hijas de su patria”).

El tema estrella del día fue el auto del juez Ángel Hurtado que busca sentar en el banquillo a Álvaro García Ortiz, el Fiscal General, y a Pilar Rodríguez, jefa de la fiscalía provincial de Madrid. En un auto que puede calificarse de Ciencia Jurídica Ficción, inculpa al Fiscal de delitos a través de conjeturas sin hechos o indicios claros que acompañen sus hipótesis. Ni logró demostrar que el juez filtró a prensa la información por la que se le acusa -un correo que revelaba la autoinculpación de la pareja de Ayuso en dos delitos fiscales-, ni tampoco documentó que Moncloa tuviese algo que ver en la filtración. Por otro lado, hablar de revelación de secretos cuando varios periodistas tenían la información días antes de que el correo llegase al fiscal, es forzar en exceso que haya habido alguna revelación -la doctrina del Tribunal Supremo de hecho descarta que en casos así se pueda hablar de revelación de secretos-.

Pero ¿Quién es Ángel Hurtado? Pues ni más ni menos que el Juez que «salvó» a Mariano Rajoy del Gürtel e intento exculpar al Partido Popular de esa misma trama. El juez que cerró de manera vergonzante el caso de José Couso. Una pieza de la derecha que, junto con sus medios de comunicación, ha construido un auto delirante en un ejemplo de libro sobre qué es el Lawfare: el uso del poder judicial contra los adversarios políticos de la derecha.

Y, por supuesto, seguimos hablando de Palestina.

Aquí podéis ver el programa completo:

Deja un comentario

Tendencias