El 8 de julio volvimos a El Tablero, el programa de actualidad política dirigido por la gran Laura Arroyo. Fue fantástico compartir la mesa de análisis con Arantxa Tirado (Politóloga), Marilyn Dos Santos (PODEMOS) y Mercedes Merino (Sindicalista). También han participado Julia Mengolini (Directora de Futurock), Juanjo Chica (Jurista).
El 8 de julio tuvimos una mesa intensa en la que abordamos la última reunión de Netanyahu con Donald Trump y la resaca del Comité Federal del PSOE. Pero en este corte lo que se debate es la «medida» de Rocío de Meer y VOX de organizar una deportación masiva de ocho millones de migrantes, hijos e hijas incluidas, una deportación de familias que sigue la estela de Donald Trump y la ideas de la extrema derecha europea. Esa es su propuesta de llegar al gobierno. La estrategia de VOX es deshumanizar a las personas migrantes, someterlas a una lógica del miedo, disciplinarlas laboralmente y explotarlas de manera brutal -algo que ya tiene lugar hoy día con el gobierno más progresista de la historia en tantos y tantos lugares-. Se creen dueños de las esencias de «lo español», cuando solo son herederos de lo más rancio del fascismo patrio, con una idea imaginaria sobre España, un país que desconocen. Un país que nunca se reducirá a la tradición vetusta y fascista y colonial de la que hacen gala. Pero si estos discursos son posibles es gracias a la cobardía del progresismo, que solo mira la migración como un recurso económico y reprime a través de la ley de extranjería en nuestras ciudades y en las fronteras (recordemos la masacre de Melilla).
Como hijo de migrante aquí les espero, a ver si me echan. No sobran migrantes, sobran fascistas y racistas en este país.
Aquí podéis ver el programa entero ![]()





Deja un comentario