Ayer volvimos a El Tablero, el programa de actualidad política dirigido por la gran Laura Arroyo. En esta ocasión se estrnó como presentador Ignacio Reyes, que condujo el programa estupendamente. Fue un placer compartir mesa con Cristina Buhigas (Periodista Económica), María Teresa Pérez (Podemos) y la siempre brillante Arantxa Tirado (Politóloga). También nos acompañó el Sindicato de Inquilinas, Irene Montero y Tomás Muñoz de El Salto.

En este programa abordamos diversas cuestiones, entre las cuales cabe destacar el nuevo ataque de Estados Unidos a una embarcación venezolana en aguas internacionales. Un paso más en la escalada imperialista y terrorista de Trump, que busca acosar y hostigar a Venezuela con la excusa de una operación anti-droga. Los barcos sospechosos deben interceptarse y sus tripulantes han de tener derecho a un juicio justo, estos ataques indiscriminados no son más que actos terroristas e imperiales que busca intervenir en Venezuela con una agenda belicista. Os dejo un corte sobre el tema.

En este otro corte que os dejo abordo lo sucedido este fin de semana en Madrid, la suspensión de la Vuelta en la que competía el equipo de Israel, todo gracias a la intervención del movimiento popular en apoyo a Palestina, que consiguió movilizar al pueblo de Madrid y dar una lección de dignidad de resonancia global. El movimiento ha conseguido cambiar el humor de la sociedad y mostrar las contradicciones de una derecha bicéfala: Feijóo criticó las acciones de Israel con la boca pequeña, mientras que Almeida y Ayuso negaron el genocidio y apoyaron a Israel sin fisuras. Hoy día sabemos de manera concluyente, gracias al informe de una comisión independiente nombrada por la ONU, que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza. Sin embargo, desde el PP han desautorizado a la propia ONU, dando un paso más para convertirse en un sucedáneo de VOX y desoyendo a la sociedad española.

Pero no podemos conformarnos con actos simbólicos y tardíos por parte del PSOE y Sumar, como la retirada de España de Eurovisión si participa Israel, sino que debemos seguir presionando para conseguir el embargo de armas y una ruptura de relaciones total con el ente sionista -recordemos que el PSOE ha pospuesto el decreto que había prometido-. Debemos presionar para escalar el antagonismo: Europa debe suspender también sus relaciones de manera total y no solo parcial, como pretende Von der Leyen forzada por los acontecimientos. Intentemos construir un movimiento global y varias jornadas de lucha social que obliguen a los Estados a aislar a Israel. Cuando nos movemos y tomamos las calles, todo se mueve. No lo olvidemos.

Aquí podéis ver el programa completo:

Deja un comentario

Tendencias