El miércoles pasado estuvimos de vuelta en El Tablero, el programa dirigido por la gran Laura Arroyo. Tuvimos un programa atípico, ya que un fallo técnico impidió la retransmisión en directo, así que no pudimos abordar todos los temas previstos -que eran muchos-. Eso sí, pudimos grabar un par de bloques del programa. Fue un placer compartir mesa con Marilyn Dos Santos (Podemos,), Diego Pedraza (Rebeldía) y Chema Garrido (Director de El Plural).
El corte que os dejo es del segundo y último bloque, la sesión de control del gobierno, que se movió en torno a la cuestión de la vivienda. Isabel Rodríguez, la ministra de vivienda, ha lanzado una campaña ridícula que ha indignado a todo el mundo. Por si esto fuera poco, su medida de habilitar un teléfono de la vivienda ha sido un fiasco. En realidad no ha hecho prácticamente nada en toda la legislatura para paliar la urgencia habitacional que sacude el país. Nada de bajar los alquileres, nada de regularlos, prohibir las inversiones especulativas o movilizar el parque de viviendas vacías -tenemos 3’8 millones-. No, mejor un teléfono -parece un chiste-.
La portavoz de SUMAR se prodigó el martes pasado en críticas e incluso pidió la dimisión de Isabel Rodríguez. Pero Yolanda rebajó el tono después y Urtasun ya ha pedido hasta disculpas. Son incapaces de separarse de la línea del PSOE. Por otro lado el PP ha criticado a Rodríguez también, pero en fin ¿Qué puede criticar el PP? El partido del «urbanismo salvaje», las promotoras, constructoras y fondos buitre poco puede decir. Lo cierto es que el PSOE y el PP no dejan de pertenecer al mismo bloque en el terreno de la vivienda: el bloque del rentismo.
Aquí podéis ver el programa completo:





Deja un comentario