El 11 de diciembre volví a la mesa de análisis de El Tablero, el programa dirigido por la gran Laura Arroyo. Compartí un debate muy dinámico con Bake Gómez (Comunicadora), María Bennouna (Sos Racismo) y Víctor Egío (Podemos). Tratamos una buena variedad de temas de actualidad, desde la detención de Leire Díez y Víctor Fernández hasta el asesinato racista de Haitam en Torremolinos en medio de una operación policial.
El tema que marcó El Tablero de aquel día fue, sin duda, el premio Nobel de la Paz de María Corina Machado y su «discurso» contra el gobierno de Venezuela. Todo ello en medio de la operación «Lanza del Sur» de Estados Unidos contra su propio país. No cabe duda de que María Corina es la candidata de Trump, el cual, por cierto, ya ha avisado a Petro de que será el próximo en su lista. Trump pretende volver a los tiempos de la Operación Condor e imponer gobiernos títere para saquear todos los recursos que pueda de los países Latinoamericanos. Mientras tanto, los medios generalistas blanquean estas operaciones como si de una nueva normalidad se tratase.
En este corte analizo la posición de la flamante «Nobel de la paz», una persona que ha pedido que potencias extranjeras invadan su país -un pacifismo bastante singular-. Sus pretensiones son hacerse con el gobierno con la cobertura estadounidense y facilitar la liberalización de todos los recursos, especialmente el petróleo venezolano. En fin, su estrategia no es otra que vender su propia tierra. Lo que está en juego aquí es una invasión que puede destrozar un pueblo y que quiebra lo poco que queda del derecho internacional -enterrado entre las ruinas de Gaza-. Ahora lo que impera es el derecho del más fuerte. ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está la comunidad internacional? Son tiempos de vergüenza.
Aquí podéis ver el programa completo:




Deja un comentario