El miércoles pasado volvimos al Tablero, el programa de actualidad política dirigido por la gran Laura Arroyo. Fue un placer compartir mesa con Blanca Ibarra (PSOE), Noemi Santana (Podemos) y Darko Decimavilla (Activista Queer). En el programa también colaboraron Beatriu Cardona (Intersindical), Ione Belarra (Secretaria General, Podemos), Sarah Pérez Santaolalla (Analista Política), Cristina Fallarás (Periodista), Elena Ocaña (Sindicato de Estudiantes, Sevilla), Olga Rodríguez (Periodista Internacional) y Beto Vázquez (Periodista).

Fueron muchos los temas que tratamos -algunos tensos en la mesa-, pero el primer corte que os dejo tiene que ver con la noticia que marcó la agenda mediática aquel día: el funeral de Estado por las víctimas de la DANA en Valencia y la presencia de Mazón en el mismo. Resulta vergonzoso que Mazón siga en el cargo y no haya dimitido después de su gestión criminal de la catástrofe y de todas las mentiras que ha vertido sobre su paradero cuando el pueblo valenciano se estaban ahogando o lo estaba perdiendo todo. Porque ¿Dónde estaba el President? Aún no lo sabemos con certeza (aunque nos hacemos una idea). Encima, como narcisista patológico que es decidió presentarse en el funeral a pesar de que las Asociaciones de Víctimas le pidieron que no lo hiciera.

Su «gran gesto» fue declarar el 29 de octubre como día oficial para conmemorar la memoria de las víctimas de la DANA. Sin embargo, lo mejor que podría hacer Carlos Mazón para honrar la memoria de esas 229 personas es dimitir. Dimitir y dejar que los tribunales lo juzguen por su negligencia criminal. Lo vergonzoso es que no lo hace para no renunciar al aforamiento, a su salario y al dinero que pueda sacar en el proceso de reconstrucción. Porque, no se nos olvide, para reconstruir ciudades y municipios está contratando con empresas corruptas del caso Taula, Gürtel y Azud, las redes clientelares del PP. Y todo ello con fondos públicos.

Como gritaron miles de manifestantes ante El Ventorro el día del funeral: «Mientras el comía, la gente se ahogaba». Mazón Dimisión.

Os dejo otro corte más, de una discusión con Blanca Ibarra del PSOE, en la que estaba en cuestión la figura de Marlaska y las actividades de la policía y sus sindicatos. Es más que legítimo criticar la política general que lleva a cabo la policía y apuntar al Ministro, especialmente cuando los cuerpos policiales se ceban represivamente con la izquierda y muestran complicidad con la derecha y la ultraderecha en muchas manifestaciones.

Aquí podéis ver el programa completo:

Deja un comentario

Tendencias